• Italiano
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Русский
  • Español

Апулия

Вы здесь

Apulia

 

Apulia es uno de los territorios italianos con el mayor desarrollo costero.

Los geógrafos describen esto territorio como una región larga y estrecha, rodeada por el mar, està dividida por la Basilicata, el rìo Bradano el Molisey por el rìo Fortore.

Además  està cruzada por mil rutas marìtimas y terrestres que recuerdan viajes históricos legendarios y memorables.

De hecho, hay numerosos hallazgos prehistóricos como: Menhir, Dolmen, Trullos, Granjas y Cripte basiliane.

La región de Apulia, fue ocupada por los pueblos de Dauni, Peucezi, Messapi y más tarde por las numerosas colonias de la Magna Grecia.

En la infinidad de variedad de sus colores y paisajes se pueden encontrar el sabor del trabajo campesino, las ciudades cerca del mar, la costa alta de Castro en Salento y la costa baja e irregular de Brindisi, la naturaleza próspera y salvaje del Gargano, el románico de la Tierra de Bari y la ciudad de Lecce. La ciudad de Lecce fue calificada como uno de los centros más animados del "Barroco de Lecce", que se dedica a la construcción de nuevas iglesias y palacios.

Sin embargo, no se puede resistir a la hermosura de esta región, sobretodo en verano debido a su mar, sol y costas, por eso esta región es considerada uno de los destìnos turìsticos más populares.

Apulia ofrece también la oportunidad de descubrir una gran variedades de paisajes y ciudades, historia y leyendas, tradición actividades locales, como la elaboración de papel maché, terracota y cerámica.

Por lo que se refiere a los productos típicos encontramos: la producción de trigo, uva, aceitunas. Gracias a estos productos se producen pasta, vino, aceite de oliva que son elementos fundamentales de nuestra cocina. Una cocina sencilla y genuina que incluye comidas tanto marinas como de tierra.

Además no se puede resistir a la belleza de catedrales, castello que costituyen diferentes caminos.

Apulia puede ser definida como la Región de recepción, porque desde siglos se cuida de los que cruzan sus territorios, prestando una atención especial a quien disfrutan de sus belleza.